Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Asistencia a la presentación de la plataforma de acreditación del COGITI

ImagenNoticia

El pasado 11 de mayo el Decano D.Andrés Díez Galilea y el Secretario General D.Fernando Laviña Salvador asistieron invitados a la presentación de la Plataforma de acreditación DPC Ingenieros que fue presentada por el COGITI (Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales) en la sede madrileña de la Real Academia de Ingeniería.

El diputado del PP, Martínez Pujalte, aprovechó el acto para lanzar un mensaje de apoyo a los Colegios Profesionales, unas instituciones que están sufriendo la pérdida de ingresos por la crisis y por modificaciones normativas, como fue en 2010 la supresión de los visados obligatorios en el ámbito de las ingenierías. Martínez-Pujalte deseó que los Colegios tengan un mayor peso con la puesta en marcha de nuevos servicios para sus colegiados y la sociedad. Como ejemplo, destacó el lanzamiento por parte del COGITI, con 96.000 miembros en España, del Sistema de Acreditación DCP (Desarrollo Profesional Continuo) para certificar la formación y la experiencia de los profesionales. Este sistema, presentado el pasado 11 de mayo, mejora la empleabilidad y la formación continua, destacó el diputado.

El parlamentario popular subrayó que es un error entender que la liberalización de las profesiones supone cuestionar los colegios profesionales. El presidente de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, se refirió al último informe de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), en el que carga contra los Colegios Profesionales al afirmar que algunos mantienen barreras de acceso a la actividad y restringen la competencia. Carnicer reiteró que esta institución no entiende la labor de los Colegios Profesionales y puso como ejemplo el sistema de acreditación del COGITI, ya que fomenta la competencia al clarificar ante la sociedad la formación y la experiencia específicas de cada profesional.

Desde la Junta de Gobierno se sigue trabajando para que la nueva plataforma de gestión integral del colegio e-COLEGIO sea una realidad lo antes posible.

Desde e-COLEGIO se podrá acceder, a través de firma digital, además de para visar, también a un módulo de obtención de certificados que se está preparando y con el que los colegiados podrán obtener automáticamente los certificados de colegiación, del seguro de RC y los de experiencia profesional que por ejemplo están pidiendo algunas universidades para el curso de adaptación al Grado.

 

 

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..