Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión con la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia

ImagenNoticia

Tal como se presentó en la Asamblea General de Colegiados del pasado mes de marzo, una de las líneas de actuación que quería llevar a cabo durante este año la Junta de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana era la de potenciar la imagen del Ingeniero Técnico en Topografía en el ámbito pericial.


Con el fin de dar a conocer nuestra profesión en esta área, se han propuesto una serie de visitas para conseguir este objetivo.

El pasado miércoles 2 de mayo tuvo lugar una reunión con la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Dña. María Elena Olmos Ortega, en la que en primera instancia se dio a conocer la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana del COITT y los campos de actuación de los Ingenieros Técnicos en Topografía.


La Facultad de derecho es donde se forman los futuros Abogados, Procuradores, Registradores de la Propiedad y Notarios, por ello se consideraba necesario realizar una campaña de difusión entre los alumnos de los últimos cursos con el fin de que cuando en un futuro necesitaran un técnico relacionado con la gestión de la propiedad, la cartografía o las materias afines, conocieran a los especialistas en la materia.


Por parte de la Decana de la Facultad se nos recomendó que para poder recoger frutos de dicha campaña, la difusión de la figura del Ingeniero Técnico en Topografía debería realizarse a través de charlas informativas en los futuros Másteres Oficiales en Abogacía y Procuraduría.


Dichos futuros másteres serán obligatorios para todos los licenciados en derecho que quieran ejercer de Abogados y Procuradores respectivamente. Por esta razón, se propuso tener una nueva reunión con ella, el vicedecano de estudios y los responsables de los másteres una vez se de el visto bueno por parte de ANECA y estén definidos los grupos, horarios y profesorado que va a desarrollarlo y planificar de forma concreta dicha actuación.


Al margen de realizar las charlas informativas en las clases de todos los grupos de dichos másteres también existe la intención de montar un stand informativo en la Facultad de Derecho con el fin de ampliar dicha información a los interesados.

 

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..