Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión con el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV)

ImagenNoticia

Tal como se presentó en la Asamblea General de Colegiados del pasado mes de marzo, una de las líneas de actuación que quería llevar a cabo durante este año la Junta de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana era la de potenciar la imagen del Ingeniero Técnico en Topografía en el ámbito pericial.


Con el fin de dar a conocer nuestra profesión en esta área, se han propuesto una serie de visitas para conseguir este objetivo.

El pasado lunes 7 de mayo de 2011, tuvo lugar una reunión con el Decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), D. Mariano Durán Lalaguna. Dicha reunión fue una primera toma de contacto entre ambas instituciones para posibles futuras colaboraciones.


Se propuso una posible futura aparición en las jornadas formativas del ICAV, en la cuál se presentaría una charla sobre la prueba pericial topográfica, en la que se incluirían casos prácticos con el fin de que los abogados conocieran que los Ingenieros Técnicos en Topografía son los técnicos más idóneos para multitud de periciales que actualmente están realizando otros técnicos con menos experiencia y que no son especialistas en la materia.


Otra de las propuestas de colaboración era la de aparecer en la revista "El Legajo", revista del Colegio de Abogados de Valencia, con un artículo sobre gestión de la propiedad o sobre periciales topográficas. Esta propuesta, de llevarse a cabo, sería un gran paso para conseguir dar mayor difusión de nuestras competencias en el ámbito pericial.


Por último se les presentó la lista oficial de peritos judiciales y de parte, con el fin de que conocieran que dicha lista ofrece sobradas garantías de profesionalidad de los técnicos que en ella aparecen y que sería conveniente que se diera difusión entre sus abogados. El Decano de Abogados informó que podría existir la posibilidad de que fuera colgada en la propia Web del ICAV.
Esta primera reunión ha sido un primer paso para la colaboración entre ambas instituciones que se espera sea fructífera en ambos sentidos.


Dentro de esta área de actuación, los siguientes objetivos son reunirse con el Decanato del Colegio de Procuradores de Valencia y el Juez Decano de Valencia, D. Pedro Viguer con el fin de difundir la imagen del perito Ingeniero Técnico en Topografía.

 

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..