Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo de la jornada técnica sobre Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración -24 junio 2019- Madrid

El pasado 24 de junio de 2019 se celebró en el hotel NH Madrid Nacional la “Jornada técnica sobre Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración”, contando con un gran número de asistentes que completaron el aforo del salón. Los colegiados del COIGT asistentes al evento recibirán un Certificado de asistencia y las indicaciones para poder acceder a las ponencias.

Durante la jornada se expusieron 6 ponencias, en primer lugar, D. Juan Ignacio González Tomé (Subdirector Adjunto de Procedimientos y Atención al ciudadano de la DGC) habló sobre la importancia del procedimiento catastral, la completitud documental, el registro de expedientes, el procedimiento de declaración catastral y el procedimiento de subsanación de discrepancias, en segundo lugar, se continuó con la presentación de D. Marcos Fco. Pavo López (Jefe del Área del Registro Central de Cartografía del IGN), referida a las Lindes Administrativas, donde se habló sobre la situación actual de los límites municipales en España y sus antecedentes, el Registro Central de Cartografía, el acceso a la información oficial sobre líneas límite, el marco normativo actual en líneas límite y actuaciones futuras. Continúo la jornada con la ponencia de Dª Noemí Gámez Moll (Letrada del Consejo de Estado) donde se expusieron la diversificación del ordenamiento jurídico-privado español, los conceptos de propiedad y posesión, las limitaciones al derecho a la propiedad, nociones básicas de Derecho Sucesorio Español, Jurisdicción española, en cuarto lugar intervino D. Gabriel Gragera Ibáñez (Director del Servicio de Bases Gráficas del Colegio de Registradores de España) que presentó la ponencia referida al Registro de la Propiedad, donde se habló sobre los principios Registrales, la ventajas de la coordinación para los titulares del dominio y demás derechos reales sobre las fincas, casos en los que la realidad física de la finca no coincide con catastro y presentación de casos reales referidos a la coordinación de fincas.

La sesión de la tarde fue abierta por Adartia (Correduría de seguros) corriendo la presentación a cargo de Dª Fuencisla Aldámiz-Echevarria (Socio Fundador y Director General de Adartia Correduría de Seguros) y Dª Rebeca Alonso Alonso (Responsable del departamento de responsabilidad civil de Adartia) tratándose la importancia de la cobertura extendida en los trabajos referidos al ámbito de la propiedad. Se cerró la jornada con las intervenciones de D. Félix Martínez (Presidente de ASOTEX) y D. Juan Carlos Lameiro (miembro de ASOTEX), en ellas se expusieron las características del esquema de certificación, a través de la UNE-EN ISO/IEC 17024, de Técnico Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración, así como de la presentación de la asociación ASOTEX (Asociación de Técnicos Expertos en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración), describiendo su finalidad y las actividades que tiene previsto realizar.

  • 20190624_090950.jpg
  • 20190624_101346.jpg
  • 20190624_115822.jpg
  • 20190624_132224.jpg
  • IMG_5412.jpg
  • IMG_5416.jpg
  • IMG_5419.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..