Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

COIGT en defensa de la profesión: Nuevo recurso contra la Agencia Vasca del Agua

En el Boletín Oficial del País Vasco correspondiente al 28 de noviembre de 2018 aparece publicada la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Vasca del Agua (URA).
 
La Relación de Puestos de Trabajo recoge los puestos de trabajo de URA, identificándolos con un número (por ejemplo UL20040), con expresión de su denominación (por ejemplo, “Administrativo general”), su forma de provisión, título exigido para su cobertura, etc.
 
Cada puesto tiene especificadas las titulaciones académicas o profesionales exigidas para su cobertura y entre ellas está la de “Ingeniero Técnico en Topografía”, identificado con el código 700032.

Sin embargo, hay 4 puestos en la Relación de Puestos de Trabajo de URA a los que se puede acceder con los títulos de Ingeniero Técnico Agrícola o Ingeniero Técnico Industrial, pero no con el título de Ingeniero Técnico en Topografía; cuando, atendiendo a la formación académica de los titulados, no parece que pueda establecerse tal distinción.

En concreto, los puestos a los que puede accederse con la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola o Industrial y no con la de Ingeniero Técnico en Topografía son los siguientes:

Puesto: UL10992
Denominación:  Responsable de obras y actuaciones de restauración y conservación del dominio público
Título acceso: [1] ITA 700031  -  [2] ITI  700023
 
Puesto: UL10982
Denominación: Responsable de ejecución de obras hidráulicas
Título acceso: ITA - ITI

Puesto: UL10972
Denominación: Responsable de elaboración de proyectos de obras hidráulicas
Título acceso: ITA - ITI
 
Puesto: UL 0990
Denominación: Técnico de obras hidráulicas
Título acceso: ITA - ITI

[1] ITA es Ingeniero Técnico Agrícola, el 700031 es el código de este título.
[2] ITA es Ingeniero Técnico Industrial, el 700023 es el código de este título.
 
Tal discriminación o diferenciación no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico por lo que el 26  de diciembre de 2018 el Presidente-Delegado del COIGT en Euskadi ha presentado un Recurso de Reposición a la Agencia Vasca del Aga para que el Ingeniero Técnico en Topografía tenga acceso a los mencionados puestos según y resumidamente con los siguientes fundamentos jurídicos: 
 
Primero.- La formación básica de las titulaciones de Ingeniero Técnico en Topografía, Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico Agrícola es idéntica
 

Segundo.- Atendiendo a los cometidos específicos de cada puesto tampoco es posible establecer diferencias que permitan la reserva de puestos a titulaciones que ahora recurrimos.

Ver noticias relacionadas:

 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..