Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Carta despedida y agradecimiento Delegado Territorial en la Comunidad Valenciana y Murcia

ImagenNoticia
Gabriel Donaire Salas, Presidente-Delegado de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica afronta sus últimos meses como Delegado y hace balance de estos 8 años al frente de esta demarcación agradeciendo y despidiéndose de sus colegiados con la presente carta.

Estimados/as colegiados/as y precolegiados/as.
 
Desde hace ocho años, he tenido el honor de ser el Presidente-Delegado de nuestra Delegación Territorial y tras todo este tiempo al frente de esta, quiero trasladaros todo mi agradecimiento por la labor que realizáis cada uno de vosotros, que hace que esta demarcación sea un referente a nivel nacional.

Durante estos ocho años, hemos hecho muchas cosas que se han ido reflejando en las memorias anuales que tenéis a vuestra disposición en la página web de nuestro colegio y que me gustaría entender que dan un balance positivo a la gestión realizada, con las múltiples encuestas de valoración realizadas.

Cuando llegamos, recogimos las ideas que más se repetían entre los colegiados:
  • Defensa de la profesión.
  • Difusión de la profesión en Propiedad, Geoinformación-GIS e Ingeniería Civil.
  • Formación en la últimas tecnologías y disciplinas.
  • Networking entre los colegiados y otros profesionales. 
 
Desde el año 2010 hasta la fecha, podríamos citar algunas de las acciones y logros:
  1. Defensa y posicionamiento de nuestro papel como el profesional idóneo en la delimitación de la propiedad inmobiliaria.

  1. Difusión de la geomática y nuestra profesión en medios de comunicación, como por ejemplo el programa de COLEGIADOS en 92.0 FM de COPE Valencia o Foro de Ingeniería en 99.9 Valencia Radio, que gracias al podcast y redes sociales se difunde a nivel nacional e internacional.

  1. Realización de una importante campaña comercial con diversas cuñas de radio relacionadas con la delimitación de la propiedad inmobiliaria en programa AGROPOPULAR de COPE, programa líder del sector agronómico.

  1. Representación y visibilidad en la sociedad y con otros profesionales, gracias a la creación de la Mesa de la Ingeniería Valenciana.

  1. Integración en Unión Profesional, en la cuál están representados a parte del resto de ingenierías, muchas otras profesiones, como son abogados, procuradores, secretarios municipales, notarios, registradores, entre otras, de cara a implementar mecanismos de colaboración para poner en valor a nuestros profesionales.

  1. De manera estratégica y enfocada al mundo de la edificación e ingeniería civil, también formamos parte de AITECON (Asociación de Investigación, Innovación y Desarrollos Tecnológicos de la Construcción e Industrias Afines).

  1. Debido al esfuerzo de visibilidad, ahora somos automáticamente invitados a todos los eventos de relevancia a nivel autonómico, provincial, así como con médios de comunicación, entre otros. De esta forma, nuestro colectivo aparece representado y es reconocido por instituciones, profesionales y la sociedad.

  1. Por último, también me gustaría destacar, las diversas ediciones del Día de la Comunidad Geomática, en el que promovemos el desarrollo profesional continuo y networking entre los compañeros.

Es importante para el colegio y para nuestra profesión contar con el mayor número posible de colegiados dado que cuanto más grande sea nuestro colectivo, más representatividad tendrá de cara a las acciones a realizar en defensa de nuestra profesión y mayor capacidad económica para poder afrontar todas las acciones necesarias para poner a esta y a nuestros profesionales en el lugar que le corresponde.

Hoy, se cumple una etapa en mi vida, y quiero comunicaros que no seguiré como Presidente-Delegado de esta Delegación, quiero dejar paso a otros compañeros que cojan el testigo y que prosigan en la labor de poner esta profesión en el lugar que le corresponde, aunque seguiré colaborando con la futura junta delegada en todo lo que esté en mi mano.

También quiero comunicaros, que una de las últimas acciones que va a desarrollar esta junta, va a ser la creación de un vídeo promocional y una potente campaña de marketing digital, enfocada a poner en valor nuestro colectivo y conseguir mayor trabajo. Para ello estamos trabajando con una de las agencias de comunicación con mayor proyección y reconocimiento de este país.

Me despido de todos vosotros no sin antes deciros que ha sido ilusionante defender la labor de los ingenieros técnicos en topografía y graduados en ingeniería geomática y topográfica para intentar hacer nuestra profesión más fuerte y reconocida.

Queridos compañeros, en mí siempre encontraréis un amigo agradecido y orgulloso de haber podido colaborar con vosotros. Muchas gracias y hasta siempre.

Un fuerte abrazo.

En Valencia, a 3 de octubre de 2.018.

Fdo. Gabriel Donaire Salas.

  • Foto Presidente.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..