Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Mesa de Rehabilitación de la Comunidad Valenciana incorpora como nuevo miembro al COIGT

ImagenNoticia
La Mesa de Rehabilitación de la Comunidad Valenciana ha decidido incorporar a la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica como nuevo miembro.

La Mesa es un órgano de coordinación y gestión promovido por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.
 

La Mesa de Rehabilitación se constituye como órgano de coordinación y gestión del Plan de Acción para la Rehabilitación y Renovación de Viviendas, con el objeto de constituir una plataforma de cooperación, impulso e intercambio donde los agentes implicados encuentren un marco adecuado para discutir sus problemas, sus inquietudes, sus necesidades, sus experiencias, y para promover y llevar a cabo proyectos de interés común que fomenten y faciliten el proceso de rehabilitación de edificios de viviendas que necesariamente han de tener lugar en nuestras ciudades. 
 
Las finalidades de la Mesa son:

  • Constituir un instrumento de cooperación e intercambio para el desarrollo sostenible y la renovación y rehabilitación de los edificios
  • Promover la incorporación de todos los agentes y sectores vinculados a la edificación.
  • Facilitar la interrelación de los aspectos ambientales con los sociales y los económicos en el ámbito de la sostenibilidad de ciudades y edificios.
  • Dar soporte a las administraciones, profesionales y empresas y ciudadanía en las labores de renovación y rehabilitación de los edificios.
  • Facilitar las herramientas informativas de manera que potencien la rehabilitación y renovación de los edificios y de los espacios en las ciudades.
  • Definir estrategias, programas y acciones a medio y largo plazo en el ámbito del desarrollo sostenible: rehabilitación y renovación de edificios y ciudades, permitiendo el debate permanente de las políticas para el desarrollo sostenible.
  • Favorecer la creación de un laboratorio de experiencias en el campo de la rehabilitación en el ámbito local.
  • Promover acciones conjuntas con otras plataformas y Comunidades Autónomas con iniciativas similares, potenciando el contacto.
  • Promover y desarrollar proyectos concretos relacionados con la implementación de acciones de renovación y rehabilitación de edificios, promoviendo la obtención de financiación externo.

 

 

 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..