Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Junta de Gobierno de 16/09/2016: El Colegio firmará un convenio con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para que nuestros colegiados reciban formación en el ámbito de los deslindes municipales

ImagenNoticia
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT), en su reunión ordinaria celebrada en Madrid el viernes 16 de septiembre de 2016 a la que asistieron los delegados territoriales con voz y voto, avaló la firma de un convenio con el IGN para que nuestros colegiados adquieran la formación necesaria en materia de recuperación de líneas límite municipales y de otros elementos geográficos, a partir de documentación técnica y jurídica antigua o actual, especialmente a partir de aquella obrante en el Registro Central de Cartografía.

La formación será impartida por profesores del IGN y existirá una Comisión de Seguimiento que estará formada por dos directores (uno nombrado por el IGN y otro nombrado por el COIGT) que organizará y supervisará las tareas asignadas a cada una de las partes.

La Junta de Gobierno del COIGT se encargará de la organización del curso, de las inscripciones, de la difusión y de la expedición de los diplomas acreditativos. El IGN aportará los medios materiales necesarios como aulas de formación, medios informáticos, recursos audiovisuales y los equipos topográficos necesarios para la realización de las prácticas.
 
El primer curso de 15 plazas tendrá lugar previsiblemente a lo largo del mes de noviembre, con una duración de cinco días y un total de 15 horas de teoría y 10 de prácticas. La Junta de Gobierno del COIGT destinará parte del presupuesto del curso a becas. El reparto de estas becas entre los asistentes tendrá en cuenta criterios de formación, experiencia, ocupación y proximidad a los lugares de impartición.
 
Con esta iniciativa la Junta de Gobierno del COIGT apuesta por la formación continua de sus colegiados, ampliando sus horizontes de trabajo y sus posibilidades de promoción.
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..