Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Junta de Gobierno de 16/09/2016: El Colegio iniciará los trámites para obtener el certificado UNE-EN ISO 9001:2015 en el Visado Profesional

19/09/2016 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: Visado/Revisión documental
ImagenComentario Comentada hace 1125 días (20/09/2016) Añadir comentario
ImagenNoticia
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT), en su reunión ordinaria celebrada en Madrid el viernes 16 de septiembre de 2016 a la que asistieron los delegados territoriales con voz y voto, decidió iniciar los trámites para dotar al Visado Profesional del Colegio de un sistema de gestión de calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.

El proceso completo estará dotado con una asignación presupuestaria de 5.000 euros que será financiado al 50% por Junta de Gobierno y al 50% por la tasa de visado y será coordinado por D. Fernando González, responsable de visados del Colegio.

La empresa encargada de realizar la auditoría será Auren y el objetivo es que para finales de enero de 2017, el Colegio pueda iniciar el proceso de certificación por parte de AENOR que una vez superado, haga que nuestro visado cuente con el sello de calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.

El proceso de auditoría consta de las siguientes fases:

  1. Diagnóstico, cuyo objetivo es conocer el sistema de gestión actual, sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.

  2. Estrategia y formación, cuyo objetivo es la creación de un grupo de calidad, el análisis de los riesgos y la formación del Comité de Dirección.

  3. Documentación, cuyo objetivo es la definición de la política de calidad, la definición de los objetivos, el desarrollo de los procesos y la definición de los indicadores.

  4. Implementación, cuyo objetivo es la formación de los participantes en cada proceso, la puesta en marcha y el seguimiento.

  5. Evaluación, realizada por AENOR y cuyo objetivo es conseguir el sello de calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Con este paso, la Junta de Gobierno del COIGT da un paso más en su apuesta por dotar al Visado Profesional del Colegio de un sistema de gestión de calidad, que se entiende como un proceso de mejora continua en la prestación de los servicios a sus colegiados, sobre todo aquellos que ejercen la libre profesión.

 
 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..