Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que establece el procedimiento para la correspondencia de los títulos pre-Bolonia a los niveles de grado y master (22/11/2014)

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes, 21 de noviembre el Real Decreto sobre homologación de planes de estudios y títulos de carácter oficial por el que se inicia el procedimiento de adaptación y equiparación de los títulos universitarios de diplomatura, licenciatura e ingeniería, anteriores al Plan Bolonia, a los nuevos títulos de técnico, grado, máster y doctorado. El organismo encargado de realizar este procedimiento, carrera por carrera, es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación - ANECA.

Los 140 títulos universitarios del catálogo de titulaciones anterior al Plan Bolonia tendrán su correspondencia al Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior - MECES en un plazo de nueve meses.

La ANECA llevará a cabo la evaluación de todas las antiguas titulaciones obtenidas en España a través de 58 comisiones compuestas por académicos, representantes de colegios profesionales y de las facultades. Una vez terminado su trabajo, la agencia enviará un informe vinculante al Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo indicado en el Real Decreto se establece un periodo de 6 meses para resolver y publicar la resolución del procedimiento, más tres meses para el informe de la ANECA, lo que hace un total de nueve meses.

Actualmente, ya existe en la sede electrónica del Ministerio de Educación la posibilidad de consulta los títulos universitarios oficiales españoles de los que se es titular y, si se desea, generar códigos de autorización para que terceros también puedan consultarlos.

Asimismo, también se puede solicitar la acreditación de títulos españoles, a efectos de su ejercicio profesional en otro país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..