Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Reunión con TECNIBERIA para mejorar la empleabilidad de los Topógrafos.

El pasado jueves 30 de octubre de 2014, una delegación del COITT presidida por el Decano D. Andrés Díez Galilea, El Secretario General D. Ricardo Rodríguez Cielos, la Delegada Territorial de Madrid Dña. Belén Bello Patricio y el responsable de empleabilidad en el Colegio D. Fernando González Marcos, mantuvo una reunión con el Director General de TECNIBERIA D. Ángel Zarabozo Galán y la Directora de Innovación y Sistemas de Gestión Dña. Araceli García Nombela.

TECNIBERIA es la Asociación Española que agrupa a las empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos y entre sus objetivos está el representar a los miembros de la Asociación ante los Organismos, Entidades e Instituciones, Centros y Dependencias públicas o privadas en cuantos asuntos sean de su interés y así lo soliciten, el intervenir en las relaciones laborales, contribuyendo en paralelo a los sindicatos a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios y el apoyar la promoción e imagen de la Ingeniería, la Consultoría y los Servicios Tecnológicos españoles en el interior y en el exterior, asumiendo, ante la administración, la representación del Acuerdo Sectorial de Exportación con la participación e iniciativa de las empresas y asociaciones interesadas en el mercado exterior.

También TECNIBERIA trata de fomentar que el desarrollo profesional de las empresas se realice a la luz del máximo respeto por el equilibrio medioambiental, adoptando cuantas iniciativas sean necesarias para conseguir la máxima utilidad para sus miembros, la economía y la sociedad en general, en el marco de un auténtico desarrollo sostenible.

El COITT es la organización colegial de la Ingeniería Geomática y Topográfica que agrupa a todos los Ingenieros Técnicos y Graduados en Geomática y Topografía que practiquen el ejercicio profesional o ejerzan misión o cargo (tanto público como privado) en razón de su título, siendo requisito indispensable la colegiación en esta corporación oficial para poder practicar la profesión legalmente.


       D.Fernando González         Dª. Ana Belen Bello         Dª.Araceli García       D.Andrés Díez                D.Angel Zarabozo                   D.Ricardo Rodríguez

Ambas instituciones hablaron de la posibilidad de firmar un Convenio de Colaboración cuyo objetivo fundamental sea el fortalecer la relación entre ambas instituciones, creando líneas de colaboración que permitan a TECNIBERIA reforzar su presencia en las áreas de la Geomática y de la Topografía, y para el COITT ampliar las importantes perspectivas profesionales del Topógrafo dentro de las empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos.

Específicamente, se habló de la posible colaboración en la promoción internacional y difusión conjunta de la Topografía y de la labor de los Topógrafos Españoles y la autorización del uso de información de carácter divulgativo y relacionada con los sectores de la Ingeniería Topográfica. También se buscaron vías de colaboración para el diseño de un plan de formación entre el Colegio y sus empresas asociadas en el ámbito de la construcción y de la ingeniería civil.

El presidente de TECNIBERIA recordó que actualmente la ingeniería española ya está presente en un centenar de países, de forma que los proyectos internacionales aportan el 39% de la facturación del sector. El Decano del Colegio puso de manifiesto que muchos colegiados están buscando oportunidades laborales en el extranjero y que para ellos TECNINERIA es un referente en la internacionalización de las empresas y los de los profesionales.

Por último TECNIBERIA se comprometió a instalar un stand en la I Jornada Nacional sobre Catastro y Propiedad que el COITT organizará en Madrid el día 28 de noviembre de 2014, de forma que se den a conocer las nuevas perspectivas profesionales y laborales para el sector de la Ingeniería Civil y de la Topografía, quedando emplazados a una posterior reunión en el Colegio para materializar la firma del acuerdo.
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..