Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Visita de la delegación china de topógrafos de la provincia de Juangxi

ImagenNoticia
El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno recibió una comunicación de la oficina provincial de Juangxi (China), del Diputado Presidente General Mr. Kuang Meng, mostrando interés por nuestra organización y ofreciendo la posibilidad de concretar una visita por su parte a nuestro Colegio profesional.
El día 23 de julio se recibió en la sede de Junta de Gobierno a la delegación china compuesta por el Sr. Kuang Meng y los máximos responsables de la de la Topografía, Cartografía, Geomática y Geoinformación de la Provincia de Jiangxi, por parte del COITT, asisten el Decano D. Andrés Díez, el Vicedecano D. Miguel Ángel Ruiz y el Secretario General en funciones D. Ricardo Rodriguez.
 
A cargo de nuestro Decano, se hace una explicación del organigrama del Colegio y su organización territorial, de los planes actuales y futuros de los estudios del Ingeniero Técnico en Topografía y del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, además de las áreas de actuación en las que se interviene. Por su parte, Mr. Kuang Meng explica la estructura organizativa de su Asociación y las áreas de trabajo del topógrafo chino. De ambas explicaciones, se comprueba la similitud en los campos de actuación tanto del profesional chino como del profesional español. La topografía, cartografía, teledetección, fotogrametría, catastro, el manejo de equipos UAV y los sistemas de información geográfica, son los actuales campos en los que nuestros homólogos chinos están trabajando. Es precisamente en este último área, donde la delegación china muestra su interés en compartir experiencias e interesarse por la posible formación que se pudiera ofrecer desde nuestro Colegio. Los sistemas de información geográfica y la ordenación del territorio, abarcaron gran parte de la mesa redonda desarrollada tras las exposiciones de las dos Asociaciones por parte de sus respectivos Presidentes.
 
Finalmente se decide por ambas partes mantener un contacto más estrecho en un futuro, ver la posibilidad de realizar un flujo de profesionales entre ambos países y firmar un convenio de colaboración entre las dos organizaciones, todo ello con el único fin de compartir conocimientos, estrechar áreas de colaboración y potenciar la movilidad de profesionales.
 
Tras el preceptivo intercambio de presentes, se despide a la Delegación china mostrando nuestro agradecimiento por este primer contacto y por la gratificante e interesante reunión de trabajo que se desarrolló en las dependencias del Colegio en Madrid a lo largo de dos horas.
 
Miguel Angel Ruiz. Vicedecano del COITT
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..