Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

MAPATON. Jornada cartográfica colaborativa en Mieres

11/04/2019 - ASTURIAS - CANTABRIA

El próximo jueves 11 de abril tendrá lugar en la Escuela Politécnica de Mieres, organiza Médicos Sin Fronteras, en colaboración con el COIGT un MAPATÓN, es decir una Jornada de Cartografía Colaborativa, en la que se trata de generar la cartografía básica de una zona del tercer mundo, en esta ocasión se tratará de un territorio del continente africano en el que se lucha contra la difusión de la malaria.

El trabajo se lleva a cabo mediante las herramientas de Open Street Map, que como sabéis, es una plataforma libre para la generación y difusión de cartografía a nivel mundial, para un uso sin restricciones y creada por los propios usuarios.

El equipo de Missing Maps que coordina las labores humanitarias de dicha organización colabora con muchas ONG´s como MSF para facilitar su trabajo en campo ante emergencias, desastres naturales o simplemente distribución de ayuda.

La cartografía básica y detallada no existe en muchos de los lugares del mundo en los que estas organizaciones desarrollan su labor, de modo que son frecuentes estas jornadas de trabajo colectivo, en donde se trabaja en grupo y se comparten compañía y experiencias en un ambiente distendido.

Dispondremos de dos aulas (Laboratorio de Cartografía en la planta 2ª de la EPM) con 30 Pc´s y otra (Lab. de GIS y Teledetección) con conexión WIFI reforzada para aquellos que traigan su propio portátil.

Habrá algo para picar que cubrirá la escuela y  el evento durará desde las 16:30h a las 20:00h.

En el caso de que queráis participar o sugerirle a algún conocido que lo haga podéis apuntaros registrándoos en este enlace:

https://campusdemieres.wordpress.com/mapaton-2019/

Te  esperamos!! 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..