Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Empleo


Referencia
951

Fecha
11/01/2018

Estado:
EMPLEO PÚBLICO
Objeto social / Actividad del ofertante
Publicada directamente por el Colegio
Oferta
630 plazas de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado
Descripción:
El Instituto Nacional de Administración Pública oferta 630 plazas de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

El 10 de enero se ha publicado en el BOE el proceso selectivo para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN

La Secretaría General de Administración Digital está impulsando, junto con distintos ámbitos de la Administración Pública española, una reforma profunda del funcionamiento de los servicios públicos, utilizando las capacidades que las tecnologías de la información y la comunicación aportan.

Los miembros de los Cuerpos de Tecnologías de la Información de la Administración del Estado se encargan de las TIC dentro de la Administración, con especial énfasis en el desarrollo de servicios públicos electrónicos. De este modo, estos profesionales podrán aplicar todas las tecnologías, desde mainframe a móviles, big data, ciberseguridad, drones o realidad virtual.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: (además de los establecidos en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, BOE de 22/07/2017).

----------------------------

Para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (A1), estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En total se ofertan 80 plazas (76 cupo general + 4 personas con discapacidad general).

Proceso selectivo publicado el 10/01/2018, descargar Resolución (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-339). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria.

----------------------------

Para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (A2), estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Se ofertan 200 plazas (189 cupo general + 11 personas con discapacidad general).

----------------------------

Para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática (C1), estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachiller o Técnico de FP. Se ofertan 350 plazas (332 cupo general + 18 personas con discapacidad general)

----------------------------

Pueden consultar toda la información referente a esta Oferta de Empleo Público (temario y programa, proceso selectivo y funciones que habrán de desempeñar, etc.) en el tríptico que adjuntamos, así como en los teléfonos 060 y 91 273 91 00, y página web del INAP (www.inap.es).
País del puesto de trabajo:
ESPAÑA
Provincia:
MADRID
Nº de plazas:
630
Plazo:
Próximo
Experiencia requerida:
Más información en las bases.





PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Leen los ofertantes los comentarios que colegiados hacen en las ofertas de empleo?
No, los ofertantes no pueden ver los comentarios que hacen los colegiados, estos comentarios solo son visibles entre colegiados cuando se entra en la web con usuario y contraseña.
 
2. ¿Como actualizo mi curriculum colegial?
3. ¿Por qué se ha cambiado el formato del portal de empleo?
El anterior menú 'bolsa de trabajo' se basaba en un formato donde el ofertante publicaba directamente la oferta de empleo con sus datos de contacto, nada distinto de un tablón público de anuncios donde a pesar de estar restringido a colegiados, no ofrecía ninguna mejora ni exclusividad. En este momento el ofertante debe registrarse previamente a la publicación de la oferta de empleo y donde es evaluado por el departamento de empleabilidad no publicándose la oferta de empleo cuando no la considera adecuada.

4. ¿Por qué no es visible el nombre del ofertante?
El principal problema del menú de ofertas de empleo anterior era que en cuanto se publicaba el nombre del ofertante y su contacto, al poco tiempo se acababa filtrando a no colegiados, llegando a las empresas cientos de emails, muchas veces de no titulados.
Pudiera interpretarse que se está dando prioridad al servicio a la empresa sobre el servicio al colegiado, pero la situación es la que es, y entendemos que nuestra obligación es adaptarnos en pro del objetivo, que no es otro que habilitar canales efectivos de búsqueda de empleo a nuestros colegiados y solo a nuestros colegiados.

5. ¿Cuándo se manda mi CV a la empresa y cuándo se actualiza la información?
El Colegio nunca envía tu curriculum al ofertante, solo cuando el colegiado lo autoriza, da acceso al ofertante para que éste vea su Curriculum Colegial Acreditado por el Colegio.  
 
6. ¿Cómo busca el ofertante y se pone en contacto con los colegiados?
El portal de empleo habilita a las empresas filtros atendiendo a criterios como: proximidad geográfica, años de experiencia, formación, idiomas, edad y accede a visualizar los datos profesionales certificados por el Colegio y de contacto de todos los inscritos.
Es con esta información con la que el ofertante se pondrá directamente en contacto con los colegiados, pudiendo entonces el colegiado solicitar al ofertante toda la información extra que considere necesaria.
 
7. ¿Cómo acredita el Colegio los años de experiencia de los colegiados?
Los años de experiencia se acreditan con la vida laboral (años que ha estado dado de alta en la Seguridad Social, por cuenta propia en el RETA-Régimen General de Trabajadores Autónomos- epígrafe 023 o por cuenta ajena en empresas del sector.
 

Aviso

Prueba

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..